sábado, 21 de diciembre de 2019

Nombre del futuro pasado

Mis retazos del pasado,
como antaño, una leva:
polvo al viento, se lo lleva;
sólo roba, muerte al fado.

Incluso al sufrir se aprende,
la victoria nada enseña,
mas ningún sabio desdeña
la alegría o la reprende.

¿Cómo hacer si la certeza
de felicidad se rompe,
y cual veneno corrompe
de tu vida la corteza?

¿Aguantar cómo esta pena,
cómo detener el llanto,
cómo tragarse el espanto
que a la oscuridad condena?

Encuentro mi pensamiento,
mis sueños y mi esperanza
perdidos en la añoranza
día y noche, yo no miento.

Lágrimas el rostro cubren,
lágrimas el alma empañan,
todas las palabras dañan,
más, más heridas descubren.

A la causa lo dedico,
cada estrofa indica nombre,
mas parece que a este hombre
la felicidad no es ico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario